Únete en México a las celebraciones por el mes del Orgullo Gay

Únete en México a las celebraciones por el mes del Orgullo Gay

Junio es por excelencia el mes del amor libre. Donde más veces se alza la bandera arcoíris como símbolo del respeto y la tolerancia para la comunidad LGBT+. Son los 30 días más importantes para este colectivo que alrededor del mundo conmemora los hechos acaecidos el 28 de junio de 1969 en Nueva York. Donde se suscitaron unas manifestaciones en forma espontánea y violenta en contra de una redada policial en un bar llamado Stonewall Inn, en la calle Christopher Street de Manhattan.

Sin embargo, la celebración del orgullo gay no ha quedado reservada para un solo día. Todo el mes de junio está lleno de los colores de la bandera gay y a través de grandes marchas, concentraciones y eventos que se realizan en todo en el mundo se conmemora esta importante fecha. Aquí te hablaremos especialmente de las más importantes de CDMX.

Teoría del Arcoíris: primer festival de danza gay en CDMX

El primer festival de danza tiene la finalidad de hacer un llamado al respeto y la tolerancia hacia la comunidad LGBT+ en México. El evento se llevará a cabo entre el 7 al 9 de junio en el teatro de la Danza “Guillermina Bravo” del Centro Cultural del Bosque. Participarán ocho compañías de danza y varios artistas asistirán a la celebración.

Iguales: diversidad, lucha e inclusión

La exposición temporal “Iguales” estará presente en el Museo Casa de la Memoria Indómita desde el 29 de mayo hasta el 29 de junio. Busca hacer un llamado a la conciencia de la propia identidad sexual. También quiere ser una vitrina para exponer la historia de la lucha que se ha llevado a cabo para lograr el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT+.

El museo será el lugar donde diseñadores, artistas plásticos y fotógrafos de la comunidad LGBT+ mostrarán sus trabajos. Así mismo, se llevarán a cabo talleres y conferencia que estarán centrados en la diversidad sexual y los derechos humanos.

Festival Diversa

El Festival Diversa es un evento musical que se realiza desde el año 2017. Donde se presentan artistas nacionales y de talla internacional. Este año tendrá lugar en la Plaza Condesa el sábado 8 de junio y contará con la presencia de artistas como Tom & Collins, Poppy, Pepe Mogt, Raúl y Paulina Sotomayor y Flat Heels Crew. Las ganancias recaudadas en el evento serán a beneficio de la Fundación México Vivo.


Lectura recomendada: Sepa quienes tienen más orgasmos durante el sexo

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados