¡Que viva el amor! Enrique y Beto de Plaza Sésamo son pareja

¡Que viva el amor! Enrique y Beto de Plaza Sésamo son pareja

Por lo general, las redes sociales son un hervidero de "chismes" y fuente de información constante, en este caso Enrique y Beto, los personajes más populares de la serie Plaza Sésamo, fueron quienes protagonizaron el último revuelo en las plataformas digitales, con respecto a su supuesta tendencia sexual que por años ha sido digna de debates.

Resulta que el encargado del guión de la popular serie televisiva, Mark Saltzman, aclaró en una entrevista publicada en la revista Queerty, que ambos personajes en realidad eran una pareja gay y no mejores amigos como querían hacer ver los creadores de Plaza Sésamo.

Estas declaraciones causaron controversia entre los seguidores de la producción y también entre los creadores de la misma, quienes de inmediato trataron de aplacar el asunto.  

Y es que desde hace mucho tiempo y en lo que parecía un secreto a voces dentro de los televidentes, se asumía que los dos personajes, aunque tenían diferentes maneras de actuar, mantenían una relación romántica.

De esta manera las declaraciones de Saltzman fueron tomadas inmediatamente por los medios de comunicación a nivel mundial, aún y cuando en 2013 ya había existido un precedente. La revista New Yorker colocó en su portada a Enrique y Beto abrazados viendo la televisión, haciendo alusión a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor del matrimonio igualitario.

Beto y Enrique en New Yorker

La otra parte de la historia

Por su parte, Sesame Workshop salió a desmentir tal situación y la versión del guionista.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos. Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas, son marionetas y carecen de una orientación sexual”.  

Quedará mucha tela que cortar y horas de debates para definir si estos dos personajes tan icónicos realmente son parte de la maravillosa comunidad LGBT. ¿Tú qué opinas? 

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados