Orgullo gay: una lucha que se renueva todos los años

Orgullo gay: una lucha que se renueva todos los años

La bandera arcoíris ondea todos los años para celebrar el Orgullo Gay los 28 de junio. No solo es una fecha festiva. La celebración del Orgullo Gay o Pride Gay es un reconocimiento a las conquistas alcanzadas. También es una fiesta para recordar que hay una lucha vigente por la igualdad y los derechos que quedan pendientes en la comunidad LGBT.

La fiesta del Orgullo Gay consagra una lucha por décadas en la búsqueda de normalizar la homosexualidad. Es una forma de enarbolar la bandera de la lucha por la igualdad y el amor libre. Aunque algunos países como España se encuentran a la vanguardia de la políticas sociales y han legalizado el matrimonio gay, como las democracias más avanzadas del mundo, aún queda un largo camino por recorrer tanto en España, como en muchas otras partes del mundo..

La celebración va mucho más allá de la fiesta. Además de rendir tributo a la diversidad, es una lucha activista. En al menos 70 países la homosexualidad es perseguida, los gays son señalados y muchas noticias alertan del rechazo que todavía tiene el colectivo LGBT. En otros países como Irán, Sudán, Yemen y Pakistán, ser homosexual es penado con la muerte.

Orgullo gay: una lucha que se renueva todos los años

En países donde los homosexuales y heterosexuales tienen los mismos derechos, como en España, aún existen agresiones homofóbicas y situaciones muy alarmantes en contra de la comunidad LGTB. Todavía hay personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad y que puede curarse yendo a psicoterapia.

El colectivo transexual es uno de los más maltratos y la discriminación sigue siendo acentuada en muchos aspectos de sus vidas. El acoso y la persecución forman parte de su día a día. Y esto les dificulta insertarse con normalidad a la sociedad.

Cada 28 de junio se renueva la lucha por los derechos y la igualdad de las personas de la comunidad LGBT, que tuvo sus inicios en Nueva York en 1969. Cuando se originaron una serie de manifestaciones en forma violenta en el pub Stonewall Inn, en la calle Christopher Street de Manhattan, en contra de una redada policial que perseguía a los homosexuales. Desde ese momento y hasta ahora el activismo por el reconocimiento no ha cesado y busca ganar cada día mayor terreno.

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados