Los tatuajes: qué son y qué significan dentro de la comunidad gay

Los tatuajes: qué son y qué significan dentro de la comunidad gay

Los tatuajes son una expresión cultural mundial de vieja data. El primer tatuaje del cual tenemos referencia data de miles de años atrás, se trata de una momia encontrada en los glaciares entre Italia y Austria, la cual tenía marcas en la espalda y rodillas.

Sin embargo, a lo largo de la historia el tatuaje ha sido un símbolo de rebeldía, concepto que puede tener algo de razón, así como un estigma que considera al elemento grabado en la piel como marginal.

Poco a poco esta visión ha ido cambiando hasta el punto de que la industria de ese nicho ha crecido exponencialmente.

Para la comunidad gay ha sido una vía para reivindicar nuestras luchas y los avances ganados en este tema social. Es por esto que la comunidad LGBT consolidó la idea de llevar un tatoo en apoyo al movimiento, y como muestra de coraje y solidaridad 

El tatuaje ha sido una manera de demostrar abiertamente tu sexualidad sin distingos y sin reproches, en una sociedad que aún no acepta nuestra manera de vivir.

Orgullo Gay

Estilos de tatuajes dentro de la comunidad gay

Las modas y tendencias se van haciendo visibles y las elecciones se van haciendo comunes. Es por esto que los arcoíris, triángulos rosas y otros elementos similares quedaron atrás.

Por otro lado los tribales cobraron mucho fuerza dentro de la comunidad porque demostraba fuerza, poder y un toque masculino. 

Tatuajes tribales

Posteriormente se comenzó a dar paso a las piezas inspiradas en la flora y fauna asiática, muy plagada de colores y formas exóticas. Los peces Koi, los dragones y las geishas son cada vez más solicitados. 

Tatuajes peces Koi

Otro código bastante importante sobre todo para aquellos que portan enfermedades de transmisión sexual, son los tatuajes inspirados en escorpiones o el símbolo de riesgo biológico. Esto daba cuenta a posibles parejas, que la persona sufría una enfermedad, por lo que las palabras sobraban.

Tatuajes de riesgo biológico

Por su parte, las personas transgénero han adoptado el logo de la película Transformer como identidad de su comunidad.

Tatuaje transformers

Así los tatuajes se han convertido en una opción para toda la comunidad LGBT que intenta romper con esos moldes moralistas de la sociedad, e intenta ganarse el espacio que por derecho propio merecemos. 

¿Tienes algún tatuaje? Comparte su significado con nosotros ;) 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados