Las mejores técnicas del maquillaje para hombres

Las mejores técnicas del maquillaje para hombres

 maquillaje hombres

Si combinamos las palabras “hombre” y “maquillaje”, probablemente pensemos en Prince, Marilyn Manson u otros personajes del mundo del espectáculo que hayan decidido tener una imagen transgresora.

Pero no. Maquillarse no significa tener labios recargados y ojos con sombras de distintos colores. Es una herramienta de belleza más y su correcto uso puede ayudar a disimular imperfecciones y quitarse años de encima luciendo un look natural. Sobre todo en los hombres.

El mercado puede intimidar con una gran variedad de productos, así que si te sientes perdido, échale un vistazo a las siguientes técnicas de maquillaje para hombres.

 

1. Prepara la zona baja de los ojos

 

Esta área es la que requiere más dedicación, ya que suelen reflejar la edad y el cansancio. Comienza limpiando suavemente tu rostro y aplicando gel en la zona de tus ojos durante 10 minutos. Usar una crema para ojos de efecto rápido puede ayudar a disminuir el tamaño de las ojeras y aliviar ese característico tono grisáceo.

 

2. Hidrata la cara y el cuello

 

Utiliza una loción humectante en la zona de la cara y del cuello para que la piel se revitalice y luzca saludable. La menta es una excelente compañera para mantener una frescura prolongada, así que prefiere los productos que la contengan.

 

3. Aplica un primer

 

El primer es un producto que acondiciona la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejar la superficie. Con esto, la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y el maquillaje queda mejor distribuido.

 

4. Usa una cobertura liviana

 

La textura de la cobertura es la regla de oro en el maquillaje para hombres. La idea es que parezca que no llevas nada puesto, por lo que las cremas hidratantes con tinte son infalibles. Éstas proporcionan color y pueden ocultar algunas imperfecciones por su cuenta. Si necesitas más cobertura, aplica un corrector en barra para cubrir ojeras, manchas de la edad y acné. Para lograr un mejor acabado, utiliza un beauty blender.

 

5. Añade un delineador de ojos

 

Haz que tus ojos resalten un poco más realizando un trazo de puntos bajo el contorno de las pestañas superiores y sobre la línea de las inferiores. Esto hará que parezca que son más gruesas y no que llevas puesto delineador.

 

6. Define tus cejas

 

Si quieres llenar zonas disparejas en tus cejas o definir su contorno, puedes hacerlo con un lápiz del color que más se les parezca. Con un cepillo para cejas podrás peinarlas y hacer que luzcan ordenadas.

 

7. Hidrata tus labios  

 

Los labios son un punto focal de atención y demuestran cuán cuidadoso eres con tu cuerpo. Tenerlos resecos no es atractivo y puedes evitarlo teniendo a mano un bálsamo labial transparente con alto poder hidratante y factor UV.

 

8. Recorta tu vello facial

 

El vello facial ayuda a definir los ángulos del rostro y cubrir imperfecciones. Aplicar un aceite para barba hará que se vea limpia y saludable. También puedes usar pequeñas tijeras o una recortadora de nariz u orejas para definir y eliminar aquellos pelos poco estéticos.

 

9. Finaliza con un setting spray

 

Este producto reforzará tu maquillaje, impidiendo que se salga o corra durante el día. Escoge uno según tu tipo de piel para tener un rostro fresco y sin brillo.

 

10. Limpia tu rostro cada noche

 

Las lociones, geles y toallitas desmaquillantes no deben faltar en tu rutina nocturna. Si no limpias tu rostro, las partículas de máquillaje pueden introducirse en tus poros y transformarse en puntos negros o espinillas. Si se deja por mucho tiempo, también puede resecar tu piel.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados