Las 4 cosas que debes saber antes de realizar un enema

Las 4 cosas que debes saber antes de realizar un enema

Realizar un enema antes de practicar sexo anal puede convertir esta experiencia en un momento de total disfrute, limpieza e higiene, además de apresurar la preparación de los músculos del recto. El único problema es que la mayoría de las personas no tiene una idea clara de cómo hacer un enema, y las cosas que debe tomar en cuenta previa y posteriormente.

Debes tener claro que la primera vez  será normal que te sientas incómodo, pero no por esto debes desistir en medio del proceso.

En el mercado hay una gran variedad de productos, todos con diferentes características, pero el enema adecuado para tener sexo anal sólo necesita limpiar el recto. Su funcionamiento debe ser simple y sus materiales de buena calidad, para que dure el mayor tiempo posible. La punta del enema - que se introduce por el ano - preferentemente debe ser removible, a fin de facilitar su posterior limpieza.

 

Cómo hacer un enema

  1. Antes de usar el enema es necesario ir al baño, para descargar la mayor cantidad de desechos en forma natural. No hay que forzar a la musculatura para que expulse más rápido.
  2. Debes lavar la zona perianal y rectal con agua tibia, utilizando tu dedo.
  3. Llena el contenedor o bolsa del enema con agua a temperatura ambiente.
  4. Aplica un poco de lubricante en la punta del enema.
  5. Inserta la punta del enema en el ano hasta que esté aproximadamente 3 cm. dentro. Como precaución, esto se puede hacer sentado en el inodoro.
  6. Presiona la bolsa del enema suavemente y el agua ingresará de a poco por el recto. Es importantísimo que una vez presionada la bolsa, no la sueltes hasta que la punta del enema esté fuera de tu cuerpo. De lo contrario, la falta de presión hará que toda el agua sucia ingrese en la bolsa
  7. Suavemente quita la punta del enema y deja que el agua se asiente por unos 3-5 minutos.
  8. Puja una vez y espera que los residuos salgan hasta que se detengan. Repite este paso dos veces y estarás listo.

 

La jeringa para lubricante también se puede utilizar como enema

Enema Sexo Anal - Pasivo

Esta jeringa se puede utilizar de igual forma que el enema, recordando que no necesitas lubricante, sólo agua.

 

Precauciones

 

  • El uso constante del enema puede provocar irritación en el colon, además de dependencia, afectando los procesos naturales de defecación. Sólo se debe usar un par de veces por semana.
  • El enema puede causar diarrea, y si ésta es persistente puede significar una gran pérdida de agua, sal y minerales para el cuerpo, afectando directamente a los riñones y el corazón.
  • Aunque es poco común, puede causar dolor abdominal leve, calambres o gases.
  • Sólo se debe utilizar agua, porque el propósito del enema para sexo anal es netamente limpiar. El uso de medicamentos debe ser recomendado por un médico y en general sólo se prescriben para casos de constipación u otras condiciones.

 

Beneficios

Enemas - Sexo Anal - Pasivos

  • Sexo sin suciedad.
  • Músculos del recto más relajados.
  • Lubricación previa.
  • Mejor excreción.
  • Eliminación de desechos atorados en el colon.
  • Mayor comodidad durante el sexo.

Tomando en cuenta las precauciones del enema, podrás observar y disfrutar los resultados desde el primer uso.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados