¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de homofobia?

¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de homofobia?

Así es, aunque tú no lo creas todavía en pleno siglo XXI existen personas homofóbicas y encima de esto, también existen diferentes tipos de homofobía. ¿Ya sabías esto?

Por si viviste los últimos años en un búnker bajo tierra sin internet o te quedaste atrapado en el tiempo, aquí te traemos la definición exacta de lo que es la homofobia: Aversión, miedo irracional, repudio o discriminación hacia las personas homosexuales.

▶▷ Underwear Expert México 

Esta terminología también engloba un prejuicio hacia las personas bisexuales y transexuales, así como a los individuos con un comportamiento psicológico o social que sea considerado por la sociedad como una característica no acorde a la heterosexualidad. 

Para muchos, la homosexualidad está asociada a diversas hipótesis. Entre ellas, que es un sentimiento propio de personas con rasgos de la homosexualidad latentes o reprimidos, pero que no son reconocidos o identificados. Muchas veces estas personas de forma consciente o inconsciente también son parte de las actitudes que critican o que no toleran.

En distintas ocasiones, por reprimir los propios instintos homosexuales, estas personas pueden atacar física o verbalmente a alguien por su identidad de género: homosexuales, bisexuales, transexuales.

▶▷ ¿Sabes que es un DETOX?

Existen diferentes tipos de homofobia:

Homofobia cognitiva

Está relacionada con los conceptos negativos que se tienen hacia la homosexualidad. Es decir, es un tipo de homofobia que está asociada a la idea de que la homosexualidad es antinatural o negativa. Se fundamenta en estereotipos o asociaciones del entorno, tales como pensar que todas las personas homosexuales tienen VIH o algún trastorno psicológico.

Homofobia afectiva

Este tipo de homofobia está relacionada a los sentimientos de rechazo y asco que surgen al relacionarse con una persona homosexual. Puede manifestarse cuando se observan muestras de afecto en público de personas homosexuales o al tener algún contacto físico.

▶▷ Top 10 Mejores Antros Gay en CDMX

Homofobia conductual

La homofobia conductual está ligada a comportamientos o actividades que estén destinadas a promover la discriminación contra las personas del colectivo LGBT. Se traduce en agravios a los homosexuales que pueden ir desde chistes, organizar manifestaciones en contra de los homosexuales hasta insultos o agresiones físicas.

Homofobia institucional

Se refiere a la homofobia que existe en organizaciones tanto públicas como privadas. Es decir, a nivel institucional o de medios de comunicación. Es un tipo de homofobia que está asociada a las leyes que penalizan la homosexualidad o que justifiquen cualquier tipo de discriminación por esta causa.

1 comentario

Escribe un comentario
Luis Gonzaga

Luis Gonzaga

No condenó ningún tipo sexual,pues respecto la libertad de conciencia de todo ser humano.

Escribe un comentario

Comentarios son moderados