Desfile del Orgullo Gay llega por primera vez a Disneyland París

Desfile del Orgullo Gay llega por primera vez a Disneyland París

Por primera vez en la historia de Disneyland se realizará el desfile del Orgullo Gay este primero de junio en París. Este es el primer evento oficial de este tipo organizado por The Walt Disney Company a nivel mundial. La empresa de entretenimiento anunció que uno de sus parques será la sede de una fiesta multicolor que se pintará con la bandera arcoíris.

La celebración forma parte de una estrategia de la compañía para hacer un llamado a la tolerancia y que sean respetados los derechos de la comunidad LGBT.

El evento Magical Pride Party promete ser único. Disneyland París ha dado abrebocas a través de su página web. La promesa es una fiesta colorida con mucho baile y con la posibilidad de disfrutar de las atracciones hasta la medianoche. Hay distintas actividades programadas. Se realizará un desfile de la diversidad como parte de los espectáculos. También habrá karaokes, DJs, musicales y diferentes presentaciones.

Desfile del Orgullo Gay llega por primera vez a Disneyland París

La capital francesa será la sede del evento histórico que recibirá no solo a los integrantes de la comunidad LGBT, sino a amigos y familiares que quieran unirse a la celebración. Disneyland París organiza el evento con agencias de viajes dedicadas a la comunidad LGBT.

París se convertirá en una ciudad pionera en el respeto a la diversidad sexual. Ya antes se han celebrado los días del Orgullo Gay en los parques temáticos de Disney. Desde 1991 el colectivo se organiza en asociación con operadoras de viajes privadas para llevar a cabo la actividad que reúne miles de personas. Estas fiestas han contado con la aprobación de la compañía, pero Disneyland no ha sido la encargada de organizar ninguno de esos eventos.  

Esta vez la empresa decidió convocar la celebración que en los últimos años ha reunido al menos 150 mil personas. Este es el evento más importante para la comunidad LGBT y este año promete estar lleno de las icónicas orejas de Mickey Mouse llenas de los colares de la bandera gay. Es una celebración histórica que marca un antes y un después en las conquistas por los derechos de la comunidad LGBT.

Lectura recomendada: Orgullo gay: una lucha que se renueva todos los años

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados