Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día

Actualmente, el autocuidado masculino pasó de ser un tema tabú a ser el motor de una gran industria en pleno auge. Los productos de belleza para hombres se han abierto paso en el mercado a medida que los conceptos sobre el género masculino evolucionan.

Por razones biológicas, no será lo mismo una crema facial masculina que una femenina, aunque combatan los mismos males. Si te sientes un poco perdido respecto a la enorme variedad de cosméticos presentes hoy en las tiendas, échale un vistazo a los siguientes consejos prácticos.

 

Baño

La piel de los hombres es hasta un 25% más gruesa que la femenina, además de ser más grasa y producir una mayor cantidad de células muertas.

Por eso es importante que cuando tomes una ducha, empieces con agua tibia para mantener tus aceites naturales, y luego termines con agua fría para cerrar los poros.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Baño Ducha

 

Cuerpo

Para eliminar las células muertas dejando tu piel suave y luminosa, exfóliate con una esponja lo suficientemente áspera. Así, los productos que luego te apliques tendrán también una mejor absorción.

Usa protector solar durante el día, y en la noche aplícate alguna crema corporal hidratante mediante un agradable masaje. Este último puede ser la excusa perfecta para una noche de relax o de pasión en pareja.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Cuida tu cuerpo y piel

 

Cara

La exfoliación en esta zona se hace con cremas específicas y debe hacerse al menos una vez a la semana. Te saldrán menos puntos negros y estarás protegido contra los pelos encarnados luego de afeitarte.

Para hidratarte y prevenir arrugas puedes optar por aplicarte cremas faciales o fabricar tus propias mascarillas naturales, algunas combinaciones son: de yogurt o avena con miel, clara de huevo y limón, yema de huevo o plátano.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Mascarillas para hombres cuidado de la cara y la piel

 

Afeitado

Pásate un paño húmedo con agua caliente antes de afeitarte, o bien, hazlo antes o después de ducharte, para que tus poros se abran y tus vellos se ablanden.

Utiliza navajas en buen estado y espuma para no dañarte. Al acabar, échate tónico facial o un after-shave para sentirte fresco y calmar la irritación.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Afeitado

 

Boca y labios

Tu mejor arma de seducción es una sonrisa perfecta. Para ello, es fundamental que cuides tus dientes y lengua cepillándote, al menos, tres veces por día y luego, pasándote hilo dental.

Por último, nada más sensual que unos labios bien hidratados. Evita las grietas con algún bálsamo protector que te puedas aplicar cada vez que salgas de casa.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Boca y Labios

 

Ojos y cejas

Prevén las bolsas y patas de gallo utilizando productos que favorezcan la circulación en esa zona.

Peina tus cejas hacia arriba con un accesorio chiquito y  recorta las puntas cuidadosamente.

Consejos prácticos de belleza para hombres: el día a día - Ojos y Cejas

 

Manos y uñas

Usa crema hidratante para manos todos los días, a fin de mantenerlas suaves y protegidas de las agresiones cotidianas tales como las extenuantes rutinas de gimnasio.

Mantén las uñas siempre limpias remojándolas en agua tibia y frotándolas contra rebanadas de limón.

Manos y Uñas - Cuidado Personal EXCITED

 

Mimándote diariamente con estas recomendaciones, alcanzarás un alto grado de bienestar físico y mental, a la vez que te proteges de los males asociados con la falta de higiene.

Tener buen aspecto no sólo te hará sentir bien contigo mismo, sino también con los demás. Proyectar una imagen sana y segura infunde respeto, generando una actitud positiva en las personas que interactúan contigo, tanto en el ámbito social como en el profesional.

¡Verse y sentirse bien nunca fue tan fácil! Mejora tu apariencia y marca presencia con los nuevos productos de belleza para hombres.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados