Conoce tus derechos y deberes con respecto a tu sexualidad (2da Parte)

Conoce tus derechos y deberes con respecto a tu sexualidad (2da Parte)

Como veníamos hablando en la publicación anterior ejercer tu sexualidad plena y directa no sólo es cuando tienes relaciones sexuales con una persona y pasas un momento divertido.

Esta cuestión va un poco más allá y debes saber los aspectos más importantes que engloban lo que significa poder manifestarte abiertamente sin temor a discriminación, o cualquier acto de violencia que pueda vulnerar tu seguridad y menoscabe tu integridad como ser humano.

Entonces acá enumeraremos los otros cuatro renglones que debemos tener en cuenta a la hora de ejercer nuestra sexualidad.

Las relaciones sexuales tienen que ser consensuadas

Siempre que tengas una pareja estable o simplemente un encuentro casual todo lo que suceda en la cama debe ser plena y abiertamente hablado. No estamos diciendo que necesitemos un abogado en frente para establecer las reglas y hacer valer nuestras peticiones.

Simplemente se trata de una conversación de dos adultos en las que se establecen algunos acuerdos y así cada uno sabe a qué está dispuesta la contraparte.

Derechos LGBT

Tienes el poder de elegir a tu pareja

Por muy simple que parezca, en la actualidad muchas culturas y sociedades eligen las parejas de sus hijos y los obligan a tener noviazgos y matrimonios a conveniencia.

Tú y sólo tú tienes la potestad de elegir con quien mantienes una relación sentimental estable o simplemente algo momentáneo, como tu prefieras definirlo. No permitas que tus padres, familiares o amigos te impongan una relación.

Tu salud sexual importa

Seas gay, bisexual, lesbiana, hetero o de cualquier otra tendencia sexual tienes que estar al tanto de los últimos avances en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como de los mecanismos de procreación, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Es un deber estar informado y un derecho tener acceso a esta información. Ningún organismo o persona puede negártelo.

Salud sexual

 Tienes plena autonomía sobre tu cuerpo

Seas de las tendencias que sea, sólo tú tienes el pleno derecho de hacer con tu cuerpo lo que te plazca. Aunque en la mayoría de las oportunidades podemos estar abiertos a comentarios y sugerencias, al final del día sólo somos nosotros los que decidimos si queremos tatuar nuestro cuerpo, realizarnos cirugías estéticas, mostrarlo, maquillarlo o desnudarlo.

Así que ya sabes, no permitas que te vulneren o menosprecien sea cual sea tu condición sexual. Eres un ciudadano más que tiene los mismos derechos que otro ser humano.

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados