Conoce cómo protegerte de enfermedades sexuales si te gusta usar jugueticos en la cama

Conoce cómo protegerte de enfermedades sexuales si te gusta usar jugueticos en la cama

Nuestra intimidad y como disfrutamos de nuestra sexualidad es algo que sólo interesa a cada individuo o pareja; sin embargo, nuestra salud debe ser siempre lo más importante, por lo que si usamos juguetes sexuales en nuestros encuentros debemos tener ciertas medidas de cuidado y limpieza.

Por eso en este artículo te daremos breves pero interesantes consejos de cómo mantener esos dildos o masturbadores siempre listos para entretenernos.

En primer lugar una de las medidas que más debemos tener en cuenta a la hora de utilizar un juguete sexual es hacer uso del condón. Sí, así como lo lees, el uso del preservativo en primera instancia nos ayudará a protegernos de cualquier enfermedad venérea, ya que si el juguetico no es tuyo de seguro no sabes con cuántas personas lo ha usado y si lo limpia adecuadamente después de cada encuentro.

Aunque no lo creas, algunas bacterias y virus pueden sobrevivir por mucho tiempo en la superficie del mismo, sobre todo si tiene cavidades o es rugoso.

Sexo seguro

¿Pero entonces cuáles son las enfermedades a la que estamos expuestos si no somos cuidadosos?

Un estudio realizado por una importante universidad en Europa reveló que el Virus del Papiloma Humano (VPH) puede sobrevivir en los dildos, así como también hongos, herpes y sífilis.

¿Cómo podemos contrarrestar cualquier posibilidad de infección?

Como ya dijimos el uso del preservativo es fundamental, pero la limpieza del juguete es esencial y el primer paso de protección. Si eres el dueño del juguete, entonces con más razón debes ser responsable y limpiarlo adecuadamente con abundante agua y jabón neutro, de ser posible utiliza agua hirviendo para eliminar con certeza cualquier agente, sobre todo si el objeto en cuestión tiene hendiduras, poros, o relieves.

Luego sécalo con una toalla suave y déjalo al aire libre por algunos minutos. Después puedes guardarlo en una bolsa que lo proteja del polvo y otros agentes.

Así que ya lo saben, con estos tips pueden disfrutar de esos ricos momentos de pasión y lo mejor de todo ¡sin remordimientos!

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados