8 tips para mantener una barba en perfecto estado

8 tips para mantener una barba en perfecto estado

como mantener barba | mantener la barba

Saber cómo mantener la barba es un arte que se aprende de a poco. Es necesario seguir varios consejos fáciles -pero constantes- para obtener los resultados esperados.

 

Cómo apresurar el crecimiento de la barba

 

Cultivar un bigote o barba completa requiere de perseverancia y paciencia, especialmente porque el crecimiento depende en gran medida de los niveles de testosterona de cada quien y su genética. Sin embargo, existen hábitos favorables que se pueden añadir a la rutina diaria.

 

1. Cuida tu cuerpo

 

  • Consume comidas ricas en proteínas, tales como frijoles, huevos y pescado.
  • El estrés está relacionado a la pérdida de cabello en los hombres; debes ejercitarte a diario y tener una buena calidad de sueño para que éste no te afecte.
  • Utiliza exfoliante facial una vez por semana, para quitar las células muertas de tu rostro y estimular el crecimiento de nuevos vellos faciales.
  • Lava tu barba con jabón suave cada mañana y antes de dormir, a fin de evitar la acumulación de aceite y suciedad.

 

2. Sé perseverante

 

Muchos hombres renuncian a la idea de tener barba, pues  no están dispuestos a cuidarla de manera apropiada ni a esperar lo suficiente para que ésta crezca.

Existe un mínimo de 4 semanas para que la barba comience a verse frondosa y uniforme; además es muy probable que existan períodos de picazón durante dicho período.

Si superas tu primer mes de crecimiento, los vellos empezarán a curvarse y volverse más manejables, mientras que la picazón irá disminuyendo hasta que acabe por completo.

 

3. Vitaminas y minerales

 

  • Puedes consultarle a tu médico por suplementos para añadir a tu dieta. La biotina es una excelente opción, porque impulsa el crecimiento del vello facial.  
  • Añade frutas y vegetales a tu dieta para obtener nutrientes de forma natural.

 

Cómo mantener la barba

 

1. Entiende su crecimiento

 

Es imposible que la barba crezca en todas las zonas específicas donde tú la quieres. Siempre habrá partes de tu cara que no tendrán vello, por eso es importante dejar que crezca lo suficiente para cubrirlas y crear un look prolijo.

 

2. Espera un mes antes de retocarla

 

Si recortas tu barba antes del primer mes de crecimiento, éste se hará más lento y la dirección de los vellos no se ordenará. Una vez transcurridas 4 semanas, puedes darle forma procurando mantener su largo, para que todos los vellos alcancen su tamaño ideal.  

 

3. Combina la recortadora con la afeitadora.

 

Aunque suene a mucho trabajo, es necesario usar ambos instrumentos al manejar tu barba, pues cada uno tiene un propósito definido.

La recortadora permite manejar el largo y la afeitadora es para las zonas que quieras mantener sin vello, ya que los corta a ras de la piel.

 

4. Utiliza un molde para barba

 

Estas herramientas son muy económicas y te ayudan a delimitar perfectamente las líneas de tu barba: si la quieres de candado, corta cuadrada, ancla, con la forma de tu rostro, o cualquier estilo. ¡Hay muchisimos moldes diferentes!

 

5. El aceite para barba es infaltable

 

Este accesorio es lo mejor para domar vellos rebeldes, darles un brillo saludable y mantenerlos suaves.

Siguiendo estos consejos, puedes obtener cualquier estilo y hacer que parezcas recién salido de una barbería.

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados