5 campañas LGBT que más han resonado en el mundo

5 campañas LGBT que más han resonado en el mundo

La publicidad ha puesto su grano de arena para unirse a la voz que clama el respeto del amor libre. Reconocidas marcas y distintas organizaciones han usado sus campañas para hacer un llamado a la tolerancia y luchar en contra de la discriminación. Las siguientes piezas causaron un impacto en el mundo y dejaron un importante mensaje que hace un llamado a la igualdad.

Levi’s Pride

En el 2017, Levi’s lanzó la campaña “Fight Stigma” (lucha contra el estigma). Una edición limitada Pride que ha tenido resonancia a nivel mundial y tiene como objetivo luchar por los derechos de la comunidad LGBT. Distintas piezas vienen impresas con colores de la bandera gay y mensajes de inclusión.

5 campañas LGBT que están dando la vuelta al mundo

La hamburguesa del orgullo

En el año 2014, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, la cadena de comida rápida Burger King creó una campaña en San Francisco, California, que bautizó como “Proud Whopper”. La campaña consistía en ofrecer a los clientes una hamburguesa que venía envuelta con los colores de la bandera LGBT. Cuando las personas abrían la envoltura se encontraban un mensaje que decía: “todos somos iguales por dentro”.

5 campañas LGBT que están dando la vuelta al mundo

El amor no tiene etiquetas

La organización estadounidense sin fines de lucro Ad Council en el año 2015 decidió realizar una campaña con el objetivo de promover el respeto a las parejas LGBT. Para ello instalaron una pantalla de Rayos X en la calle y detrás de ella se situaban distintas parejas donde demostraban su amor ante el público. Había parejas de todo tipo, entre ellas LGBT y familias no tradicionales. Así quisieron transmitir a los presentes que el amor no conoce de género y que todas las personas son iguales.

Con la voz bien alta

En el año 2015, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lanzó una campaña para hacer un llamado de atención contra los delitos de odio que se cometen contra las personas LGBT. Se trató de una cámara escondida en España que mostraba las reacciones de las personas cuando leían una carta de un hotel que contenía un mensaje discriminatorio en contra de una pareja gay.

El objetivo de la campaña era que las personas alzaran la voz e hicieran sus denuncias ante estos hechos.


Juega con Orgullo

Durante el mundial de futbol Brasil 2014, YouTube lanzó un video titulado “Proud to play”, que mostraba a distintos deportistas reconocidos para hacer pública su homosexualidad. Con esto demostraban valentía y orgullo al hacerlo.


Lectura recomendada: Los modelos gay que revolucionan el mundo de la moda

0 comentarios

Escribe un comentario

Comentarios son moderados